TALLER DE COCINA!! HOY… “COCA DE RECAPTE”!!

 

022017En el taller de COCINA de medianos, de 9 a 12 años, hemos elaborado un plato típico catalan, la COCA DE RECAPTE. 

Se consume y elabora principalmente en las provincias de Gerona, Barcelona, Tarragona y Lérida, y consiste en una masa mezclada con escalivada, (pimientos y berenjenas al horno), a la que se le pueden añadir diversos ingredientes, como por ejemplo atún, cebolla, butifarra, aceitunas, tomate, arenque, etc.

015Su origen es confuso, aunque algunos lo atribuyen a la época de la dominación romana de hispania, por su gran similitud con la pizza italiana y también se habla de su posible origen árabe. De todas maneras, hay acuerdo en concederle originariamente un carácter marcadamente rural y de interior, como alimento fácil de elaborar con diversos complementos habituales de la cocina diaria y su alto aporte energético , fundamental en las tareas del campo.

020Esta coca se puede consumir un día después de cocinarla y, aunque lo frecuente es hacerla en casa, también es muy común encontrarla durante todo el año en las pastelerías y hornos de Cataluña; (recapte es una palabra catalana que significa provisión).

013Originariamente se preparaba para las fiestas, porque es algo fácil de compartir y de comer a cualquier hora, de pie y con las manos, lo que permite saciar el hambre que entra al trasnochar y comer mientras uno baila o se desplaza para conversar con diferentes personas.003 004     021

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *