¡FIESTA DE CARNAVAL !

A principios de febrero hemos disfrutado de toda los dias celebres entorno a esta fiesta con un pasado religioso pero hoy en dia vivida de manera  más lúdica sin los condicionamientos de regimen alimenticio y de orden, especialmente con los niños y jovenes, donde el disfrazarse y pasar un buen rato en compañia y exhibiendose en público és la norma.

En el Esplai destacariamos , por orden cronològico, 4 etapas:

1.- LUNES 5 DE FEBRERO, ACTIVIDADES INFANTILES PREVIAS DE MOTIVACIÓN: TALLER DE MASCARAS !! 

2.- JUEVES 8 DE FEBRERO, “DIJOUS GRAS”!!  Recibimiento y bienvenida al emisario de su majestad “Carnesoltes”. Llega a una plaza pública donde les esperamos grupos de niños y niñas para escucharle inaugurar este ( corto) tiempo de juerga y alegria sin limites. Es típico , a nivel gastronómico, comer tortilla y Butifarra de huevo! De ahi su nombre más coloquial, “Dia de la tortilla”.

Aquí el link del video ( en catalan) : http://www.despi.tv/carnaval-a-sant-joan-despi/capitol/arriba-en-joan-despitoltes#

   

    

3.- VIERNES 9 DE FEBRERO, MONTAJE DE LA CARROZA-CAMIÓN!!  La noche antes, conjuntamente con las demas comparsas y grupos participantes , todo el equipo de monitoras y monitores echamos una mano en el montaje y decoración de la carroza-camión, donde iran subidos los más pequeños-as de nuestra comparsa.

   

     

4.- SÁBADO 10 DE FEBRERO, RUA I DESFILE !!  Junto con el resto de las demas 15 comparsas, recorremos parte del pueblo de Sant Joan Despí disfrazados de Brujas , bailando canciones varias y nuestra própia coreografia colectiva ensayada dias antes, para acabar en el Parque de la Fontsanta, donde se entregan unos recordatorios a todas las comparsas participantes, además de tomar un chocolate caliente!

Aquí el link del video ( en catalan) : http://www.despi.tv/carnaval-a-sant-joan-despi/capitol/rua-de-caranval-2018

       

   

5.-. MIÉRCOLES 14 DE FEBRERO, “MIERCOLES DE CENIZA – DIA DE LA SARDINA”!!   Antiguamente, se iba a un campo proximo a comer este pescado todos juntos y , tras un juicio público, quemar un muñeco de su majestad “Carnestoltes”, como señal del fin de la fiesta hasta el proximo año. Actualmente viene su emisario Joan Despitoltes , y a ritmo de música y show se despide, no sin antes invitarnos a degustar unas sardinas, preparadas por miembros del esplai i la asociación de vecinos y vecinas.

Aquí el link del video ( en catalan) : http://www.despi.tv/carnaval-a-sant-joan-despi/capitol/fins-l-any-vinent-joan-despitoltes

      

    

 

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *