CAMPAÑA SOLIDÁRIA ” EL GRAN RECAPTE “

Hola a todos y todas!

el pasado sabado 1 de diciembre, el grupo de niños y niñas medianos de “Rodaforts” participó de la 10ª edición de la campaña de recogida de alimentos “El Gran Recapte” ( “el gran recaudo o captación “, en catalán ), organizada en toda Cataluña por el Banc dels Aliments, con una movilización de alrededor de 30.000 voluntarios/as y una recogida , el año pasado 2017, de más de 4 toneladas.

Concretamente hicimos de voluntarias/os en el turno de 15 a 19h en uno de los supermercados del barrio. Nuestra tarea era, debidamente identificados, informar , sensibilizar y recoger las donaciones en forma de alimentos no perecederos en unas grandes cajas de cartón (“bañeras”) para que,más adelante se clasificasen y proceder en breve a su distribución y donación a las famílias más necesitadas.

Fue una actividad muy divertida y muy bien valorada por todo el grupo, además de ser diferente por lo que supone de mayor implicación en el barrio .

A continuación, unas imagenes, infomaciones y enlaces por si quieren saber más:

https://www.bancdelsaliments.org/es ; @BancDelsAliments

https://www.lavanguardia.com/vida/20181201/453262190755/banc-dels-aliments-gran-recapte.html

https://www.granrecapte.com/es/que-es-el-gran-recapte ; 

@GranRecapteAliments ;   

FORMACIÓN DE VOLUNTARIOS:

¿Qué hacen los voluntarios?

Los Voluntarios son los grandes protagonistas y la pieza clave del éxito de la recogida. Por esta razón todos van identificados con un chaleco del Banco de los Alimentos y tienen asignado su punto de recogida.

¿Qué funciones realizan los voluntarios?

Transmiten información sobre la función del Banco de los Alimentos Comunican a la ciudadanía la situación de hambre en nuestro anime a hacer donaciones de alimentos en los puntos de recogida Ayudan a recoger las donaciones recibidas

Como invite a los clientes a participar?

1. Una persona llega al supermercado

2. Se saluda y se informa de la campaña, porque se hace y cómo se puede colaborar

3. Se le da una bolsa de la campaña

4. A la salida, el cliente entrega la bolsa con alimentos

5. Se agradece su donación y se le despide cordialmente

6. Se coloca la bolsa, sin atar, en la bañera correspondiente

Hay que recordar … Informarse bien sobre la misión del Banco de los Alimentos y sobre la campaña para sensibilizar a la ciudadanía.

Durante la campaña, se debe estar siempre identificado con el chaleco de la Gran Colecta. Tener iniciativa y entregar las bolsas a la entrada del supermercado, aclarando posibles dudas de los ciudadanos pero no forzando más el donativo.

Hay que remarcar que en la medida de lo posible no se den alimentos frescos ni envasados ​​en vidrio. Agradecer siempre todos los donativos.

No atar las bolsas de donativos ya que complica mucho el trabajo de clasificación. Reutilizar las bolsas si se acaban y en la medida de lo posible. Pero siempre dejando en bolsas todo lo que pueda derramarse: vidrio, leche, aceite …

Todas las bolsas serán recicladas al finalizar la campaña No aceptar donativos monetarios. Si alguien insiste, pedir con educación que realice una compra de alimentos o que haga el donativo vía web www.bancdelsaliments.org Sólo manipular los alimentos recogidos para facilitar su clasificación, pero sin desatender nunca a los posibles donantes.

Durante los tiempos de descanso ser discretos, no comer en el punto de recogida. Mantener el punto de recogida limpio y ordenado durante el turno.

Al final del turno, mirar que todas las bañeras lleven el código del establecimiento; si no, recordarle al coordinador.

     

     

 

 

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *