CASTAÑADA Y FIESTA DE TODOS LOS SANTOS

¡ Hola amigos y amigas!

Durante estos dias de finales de octubre , hemos celebrado un año más la festividad de Todos los Santos y la Castañada, que cae en el calendario del 1 de novembre.

En el esplai , lo centramos en trabajar tres aspectos y sus correspondientes actividades:

-las leyendas y cultura popular sobre este dia

-la llegada del otoño

campaña económica de venta de castañas y boniatos

Sobre el otoño, trabajamos aspectos como enseñar cuales son los frutos típicos de temporada , como el membrillo, mandarina, granada, chirimoya o el caqui, haciendo una sesión de  prueba de sabor y acabando con una receta moderna a la vez que tradicional: chips de boniato ( ¡ bien crujientes !)

Aprovechamos la visita de la sra Castañera, que nos invita a participar de la fiesta y su tradición.

Sobre las leyendas y cuentos, trabajamos la leyenda de la castaña con cuernos (“banyes”, en catalán ).

Priorizamos potenciar las tradiciones más propias, combinandolas con la del Halloween anglosajón.

Y sobre la campaña económica, comentar que ya es una tradición històrica en la sección de medianos-as del Club montar paradas de venta de castañas y moniatos. De esta manera, y durante tres tardes,  vendemos estos productos mientras los niños y niñas se responsabilizan de ambientar la parada y participar en la venta, controlando el dinero de caja y atendiendo al público. Además , contamos como novedad con un espacio de “fotocol” con la parada de ambientación de la sra Castañera, que tuvo mucho éxito entre los más pequeños.

Es una manera autogestionada de conseguir recursos que , más adelante, nos ayudan a sufragar gestos para disfrutar actividades especiales ( el curso pasado acampada de fin de semana en la playa y sesión de cine.

Feliz Castañada y dia de Todos los Santos!!

 

  

  

       

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *