Salidas formativas y recreativas – Jardín Botánico Martín Cárdenas, Feria de Agronomía y Parque Escuela

Objetivo.- conocer espacios alternativos a la zona de Valle Hermoso reconociéndolos como recursos pedagógicos

  • Fortalecer y desarrollar la cultura paz
  • Posibilitar la convivencia colectiva de experiencias que enriquezcan la interacción
  • FERIA AGRONOMÍA

Se realizaron varias salidas durante el año con el propósito de conocer la cuidad y utilizar estos espacios como recursos pedagógicos.

Tod@s se llevaron una experiencia inolvidable al realizar las visitas a estos sitios, el recorrido empezó en el museo de la Universidad Mayor de San Simón,  que muestra la historia de Bolivia y de la ciudad de Cochabamba a través de restos arqueológicos, el paseo prosiguió en el Centro Simón I. Patiño que encierra en sus muros historias y anécdotas de un gran personaje, esta casona muestra gran variedad

de arte y cuenta con un teatro al aire libre que fue de gusto de todos y los dejo con ganas de una presentación en tan magnifico lugar. La Feria de Agronomía mostró la importancia  del cuidado de los suelos y la preservación de áreas verdes. El parque escuela y el parque botánico como lugares de esparcimiento, pero, espacio idóneos para trabajar la cooperación, solidaridad, el buen trato y trabajo en equipo.

Los chic@s disfrutaron de todos espacios y pusieron en práctica lo aprendido en el Centro Vicente Cañas mediante la convivencia armónica, la integración, participación y diálogo que favorece a su autodesarrollo.

JARDÍN BOTÁNICO “MARTÍN CÁRDENAS”

 

 

 

 

 

 

 

Conclusión.

  • Tod@s participaron y aprendieron sobre la historia y cultura de Bolivia y Cochabamba.
  • Participación activa en las dinámicas y charlas que dieron los educadores y las educadoras sobre medio ambiente y cultura de paz.
  • Durante la  salida   aprendieron  de  forma  amena,  trascendente, motivadora, atractiva y significativa.

PARQUE ESCUELA

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *