CELEBRACIÓN DEL DIA DE SANT JORDI ( fiesta del libro y la rosa )

¡Hola a todos y todas!

Ayer martes 23 de abril celebramos como Esplai y en todo Sant Joan Despí y Catalunya la fiesta de Sant Jordi.

Es una fiesta donde la tradición manda que las amistades, parejas , amigos y amigas , etc.. se intercambien regalos en forma de rosas y libros, y en todo el pueblo se dinamizan y organizan actos participativos para toda la família por las calles y plazas , como juegos organizados, animación infantil, música, bibliotecas abiertas , etc…

En el Esplai montamos paradas de venta de rosas y libros en los dos barrios donde tenemos presencia, Les Planes y Residencial Sant Joan, y trabajando conjuntamente el grupo de las y los jovenes más el apoyo del equipo de monitoras y monitores, aprovechamos esta actividad culturual como campaña económica para sufragar gastos de las actividades del verano, este año concretamente dos rutas,  a Euskadi y por el litoral de la costa brava ( Girona )

El motivo de la fiesta proviene de una antigua leyenda donde un principe desafia y vence a un ladrón que tiene atemorizado a toto un reino y además, secuestrada a su princesa. Aunque hoy en dia, los papeles podrian intercambiarse, ¿verdad ?

Ha sido un dia muy intenso pero a la vez muy provechoso y satisfactorio, donde hemos compartido vivencias con otras entidades, asociaciones y amigos y amigas.

Aquí os dejamos un video resumen a nivel municipal y algunas imagenes…

https://www.facebook.com/ajuntamentsjdespi/videos/321531255177343/

  

 

 

 

 

 

 

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *