¡ EL JUEGO DE LAS EMOCIONES!

El pasado sábado, el grupo de medianos-as de RODAFORTS trabajamos el concepto de las emociones. La actividad consistió en realizar una serie de pruebas de tipo lúdico relacionadas con las 7 emociones básicas (alegría, amor, tristeza, enfado, sorpresa, miedo y aversión/odio), para acabar completando una serie de caras de nuestra mascota que visualizaban cada una de estas emociones por separado, aunque las personas las podamos manifestar de manera más compleja y mezcladas, lo que hace más complicado su gestión pero… ¡nadie dijo que fuese fácil !

Las diferentes pruebas, como atarse los cordones de las zapatillas, construir eslogans de manera improvisada, caminar a ciegas, etc.. estaban relacionadas de manera desenfadada con sus habilidades emocionales. De esta manera, aprendian a reconocer y verbalizar dichas emociones y sentimientos, para poder gestionarlos mejor, mientras se divertian y trabajaban en equipo.

¡Ha sido una actividad bien divertida y que nos ha hechos ser un poco más empáticos, asi como más conscientes de nuestros propios sentimientos y como manejarlos!

 

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.