FIESTA DE LA CASTAÑADA !!

La Castañada es una fiesta popular celebrada en Cataluña. En el Club d’Esplai El Tricicle trabajamos históricamente esta celebración por dos motivos:

  • para que los niños/as y jóvenes del Club conozcan las fiestas tradicionales y culturales de Cataluña
  • como recolecta económica, ya que los chicos/as del grupo de sábados montan un puesto para la venta de castañas y boniatos, frutos tradicionales de esta época del año. Además este curso también han preparado unas galletas riquísimas. Todas estas actividades entran dentro de su proyecto anual como campaña económica.

A los más pequeños del Esplai los visitó un personaje muuy especial; nada menos què la Sra. Castañera, quien les habló de los alimentos y frutos de temporada que se encuentran en más abundancia en otoño. También les ha explico un cuento de los origenes de esta fiesta popular.  ¡Se lo pasaron genial!

Además también se realizaron diversos talleres abiertos a todos los niños y niñas del barrio, para que pasaran un rato divertido en familia. Entre ellos, el Espacio Familiar, para niños y niñas de 0 a 3 años, taller de pintacaras y  diversas manualidades.

¡Aquí os dejamos unas fotos para que podáis ver lo bien que nos lo hemos pasado!

                 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *