TALLERES DE CIUDADANÍA – CAMINANDO JUNTOS

Desde principio de año se llevó a cabo los talleres de ciudadanía, pero, ¿Qué implica ser un buen ciudadano?

Es una buena pregunta, que conlleva una carga muy pesada e involucra a tod@s los miembros del CVC (centro Vicente cañas), para responder esta interrogante se realizaron encuentros divertidos donde se explicó que un buen ciudadano utiliza sus herramientas de dialogo, justicia, reflexión y convivencia, para construir una comunidad – escuela y familia que se interese, respete y valore el entorno.

Actividades desarrolladas:

  • Para esto se elaboraron carteles de reflexión, que se colocaron en distintos lugares
  • Se proyectaron cortos de reflexión (sugerencia – el circo de las mariposas)
  • Se realizaron mesas de debate y reflexión
  • Visita a una reserva de aves

 

  • Mega cartel donde se expuso el cambio personal que ellos notaron en el tiempo que se encuentran asistiendo al centro y como a cambiado su vida y familia. El cartel lleva por título de “Oruga a mariposa”,  se realizó una reflexión del antes y después de su asistencia al CVC, en la que se expresó valiosos sentimientos y cambios personales transcendentales.

Tod@s valoran y reconocen la importancia de vivir en armonía, respetar al otro y el entorno, están dispuestos a luchar y hacerle frente a la injusticia, exclusión y desigualdad, realizando acciones concretas para interactuar con los demás, haciendo conocer los derechos y obligaciones asumiendo la responsabilidad de sus actos.

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *