GENEREMOS CAMBIO – VISITA AGROFLORI

Agroflori es un espacio que alberga a más de 54 especies de aves en Cochabamba – Bolivia, es un espacio ideal de aprendizaje y reflexión para que la sociedad conozca la importancia de cuidar el medio ambiente y la vida silvestre. Este parque de las aves empezó como un invernadero hace aproximadamente 22 años y hace cinco está abierto al público (no como zoológico), para narrar las historias de muchos de los animales que tienen como hogar este lugar.

  Comentario de Marcelo Antezana, creador de este aviario único, “Nos preocupa el tráfico no solo de animales, también de vida vegetal, por eso tenemos bromelias y orquídeas nativas con el objetivo de mostrar y enseñar a los niños sobre nuestras plantas nativas y la vida silvestre. Agro significa que hacemos un círculo de vida completo”.

Para realizar la visita a este educativo lugar se realizó una campaña para llevar alimentos a los animales silvestres y aves, todos trabajaron y pusieron su granito de arena para llegar con las manos llenas de fruta.

Durante la visita guiada nos fueron contando muchas sobre algunas aves y porque no podían volver a su habitad natural, a continuación les compartimos algunas:

Condorito es el nombre de un loro cabeza roja, su historia es triste ya que llego a una casa donde sus dueños no conocían el cuidado que debían tener con él, como estaba encerrado todo el día empezó a morder la madera de los sillones sus dueños en un acto desesperado le echaron agua caliente en la cabeza, lo que hizo que perdiera todas las plumas.

Pero no todos sufrieron de maltrato, otros fueron liberados de las manos de cazadores y traficantes; es el caso de dos guacamayas una amarilla y otra roja, estando en jaulas paralelas se enamoraron y ahora viven juntas.

Lo aprendido

  • Si deseas tener un ave recuerda que los loros pueden llegar a vivir hasta cien años, todo dependerá de su alimentación y el cariño que le brindes, es importante que sepas quien lo cuidara por ti cuando no estés.
  • Las guacamayas tienen solo una pareja y cuando esta muere entran en luto.
  • Los animales como las víboras y zorros no curan ninguna enfermedad o maleficio es solo una creencia, no los dañes.
  • Recuerda denuncia todo tráfico de animales silvestres

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *