PALACIO PORTALES

Todos los integrantes del Centro Vicente Cañas disfrutaron de una tarde de esparcimiento y conocimiento. El palacio portales cuenta con amplios y hermosos jardines llenos de colorido, en su interior se puede apreciar habitaciones con distintos tapices, candelabros, muebles tallados a mano, esculturas, etc. Cada habitación deslumbra  por lo bien que se conservan todos los detalles.

Esta infraestructura cuenta con un salón de baile y decorados de estilo francés, árabe, europeo y sobresale el mármol en algunas decoraciones.

 

 

 

 

 

ALGO DE HISTORIA…

Ubicado en la zona denominada Queru Queru, el Palacio Portales fue construido entre 1915 y 1927, actualmente está bajo la custodia de la Fundación Simón I. Patiño con cede en Ginebra y es el edifico que alberga al Centro pedagógico y cultural Simón I. Patiño desde 1968.

El arquitecto francés Eugène Bliault diseñó el proyecto del Palacio, y fue ejecutado empleando mano de obra artesanal y utilizando materiales de construcción traídos de Europa – especialmente mármoles y maderas. El Palacio es un ejemplo de estilo ecléctico, que respondía a comienzos del Siglo XX al gusto de las élites europeas. El eclecticismo se caracteriza por utilizar elementos pertenecientes a diferentes épocas y culturas. En el Palacio Portales los distintos estilos que lo componen se fusionan de tal manera entre ellos que el resultado es un conjunto de gran armonía e integración.

http://centropatino.fundacionpatino.org/areas/palacio-portales/

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *